Empleo en Honduras

Noticias actualizadas sobre el empleo en Honduras


Empresas garantizan empleos en Honduras

Tegucigalpa.,

Honduras

Mantener en el país el monto de las inversiones en las empresas y el volumen de los capitales depositados en la banca privada determinaron los empresarios de la zona norte debido a la crisis política en el país.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Ccic, Luis Larach, informó que la determinación fue tomada por empresarios de diversos sectores productivos de la costa norte del país en una reunión en la Ccic en la que se diseñó una estrategia para dinamizar la economía y al nuevo Gobierno.

Larach indicó que el empresariado de toda la nación conoce el papel que debe desempeñar en este momento. “Nos comprometemos a mantener nuestros capitales en el país, generar empleo y promover la captación de inversiones”, expresó el empresario.

El presidente de la Ccic comentó que en Honduras existe seguridad jurídica y la situación política del país es transitoria.

Banca

Información publicada en la página del Banco Central de Honduras, BCH, indica que entre enero y julio del presente año existe una tendencia a la reducción de la tasa de interés debido a la disminución de la tasa de inflación, la merma de la demanda de préstamos y el alza de la liquidez financiera. Las autoridades del BCH redujeron el 30 de junio la Tasa Política Monetaria de 4.50 por ciento a 3.50 puntos, el porcentaje más bajo reportado desde mayo de 2005.

La Tasa de Política Monetaria es la referencia para las personas que colocan dinero en la banca. Se incentivan los depósitos y la inversión en banca en la medida que es elevada y se desincentiva cuando este porcentaje es bajo.

Líneas de créditos

Según el BCH, el 14 de julio del presente año se elevó esta tasa en 0.50 por ciento y pasó de 3.50 por ciento a 4.00 puntos.

Algunos sectores bancarios están de acuerdo con esta determinación porque es coherente con la tasa de inflación de 1.6 por ciento registrada de enero a junio de 2009.

Datos oficiales de la banca indican, también, que se conserva la cantidad de personal y el número de oficinas y en algunas entidades financieras se efectuaron nuevas contrataciones.

Existe el compromiso de atender las líneas de crédito para apoyar el agro, el comercio, la industria y las actividades exportadoras del país.

2 Responses to “Empresas garantizan empleos en Honduras”

  1. # Blogger bandesmarketing

    Muybueno el post, ya que ayuda a muchas personas. Si quieren buscar trabajo, pueden visitar la bolsa de empleo de Honduras y encontraran lo que estan buscando.  

  2. # Blogger Alejandra Villegas

    Te escribimos de la red de sitios de clasificados uclasificados.com.hn. Hemos visto que tu blog habla de temas relacionados con nuestro portal como por ejemplo trabajo para profesionales.

    Nos interesa mucho poder llegar a un acuerdo en el que pudieras en uno de tus artículos referenciar a nuestro portal. No es necesario que crees un enlace con anchor text, también puede ser simplemente colocar la url de nuestro portal www.uclasificados.com.hn y hablar un poco de lo que se puede encontrar en nuestro sitio.

    A cambio podríamos ofrecerte enlaces en nuestros blogs. Tenemos muchísimos blogs de blogspot como por ejemplo este http://trucosparaestudiantesuniversitarios.blogspot.com/, o podríamos también crear un link en el footer de nuestro portal, y el acuerdo que nos desees proponer.

    Quedo atento a tus comentarios

    Atentamente;

    Alejandra Villegas
    Asistente de Marketing digital
    Uclasificados Ltda  

Publicar un comentario