Empleo en Honduras

Noticias actualizadas sobre el empleo en Honduras


Empresarios brasileños exploran intercambio comercial con Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, en Honduras, Oscar Galeano, calificó de exitosa la visita de empresarios y representantes del Gobierno brasileño al país.
Unos 50 empresarios y funcionarios gubernamentales de Brasil, entre ellos el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Luis Fernando Furlan, sostuvieron un encuentro para estimular las inversiones y el intercambio comercial con esta nación.
Furlan, afirmó que el presidente Luiz Inacio Lula da Silva pidió a la comitiva brasileña, organizar una misión para ofrecer a los empresarios hondureños algunos programas de apoyo que incluyen inversiones y tecnología.
"El mercado de Brasil tiene 180 millones de consumidores y queremos brindarles la oportunidad de adentrarse en nuestro país", señaló el ministro.
El funcionario recordó que ambos pueblos tienen los mismos problemas por lo que instó a los hondureños a mirar un poco más hacia el Sur.
Recalcó que "es normal que tengan los ojos en el norte (Estados Unidos), pero es tiempo de que vean un poco hacia el sur".
El titular de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, manifestó que fijan sus intereses en campos como la producción de textiles y ropa, o biocumbustibles, pero además apoyan el gran proyecto bilateral de la represa hidroeléctrica El Tigre.
El Tigre es un polémico proyecto binacional entre Honduras y El Salvador que cuenta con miles de detractores, principalmente familias hondureñas, que serán afectadas con la ejecución de dicha obra.
Fernando Furlan también elogió la posición geográfica de esta nación centroamericana por la conexión con los océanos Pacífico y Atlántico y la cercanía a mercados importantes.
Por su parte, Galeano destacó que a partir de este encuentro se puede organizar una delegación comercial de empresarios hondureños para el estudio en Brasil de rubros comerciales.
Los brasileños realizan una gira por cinco países centroamericanos explorando las posibilidades de invertir y estimular el comercio.
Prensa Latina

0 Responses to “Empresarios brasileños exploran intercambio comercial con Honduras”

Publicar un comentario